Hombre lleva más de 46 millones de pesos en tratamiento por Covid-19

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, este caso no es el único registrado, pues se uno a otro que alcanzó los 40.6 mdp

La pandemia de Covid-19 además de dejar secuelas en la salud, también ha dejado graves costos en la economía de las familias mexicanas, aunque hay casos que dichos costos son extremadamente excesivos, tal es el caso de un hombre que  ha invertido más de 46 millones de pesos.

De acuerdo con Édgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros  (AMIS), una persona que sigue en tratamiento médico luego de contagiarse de Covid-19, se ha gastado 46.3 millones de pesos mexicanos, costo que han sido absorbido por una aseguradora. Este caso se une al de otro hombre que alcanzó 40.6 millones de pesos y que en días pasados falleció.

Cifras de AMIS señalan que al corte del 11 de octubre, el costo promedio en atención médica por Covid-19 alcanzó los 503 mil pesos en hospitales privados, y sigue aumentando, todo ello ante la duración de los tratamientos y encarecimiento de insumos médicos. Del total de casos registrados por la Asociación, el 70% ha rebasado dicha cantidad.

La atención médica ambulatoria por contagio de Covid-19, según datos de las aseguradoras en México, detallan que en el sector privado tiene en promedio un costo de 26 mil 456 pesos, mientras que el internamiento hospitalario alcanza los 567 mil pesos. En los casos más graves, los que requieren intubación, el precio de la atención médica es de 3.5 millones de pesos. La atención médica en hombres es de 581 mil pesos, mientras que en las mujeres es de 341 mil pesos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados