Viceministra de Malasia aconseja a los hombres golpear "suavemente" a sus esposas

Siti Zailah Mohd Yusoff dijo que las mujeres deben comportarse con sus maridos y mencionó que los esposos deben de disciplinar a sus cónyuges obstinadas en varios pasos.

La viceministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, aconsejó a los hombres golpear "suavemente" a sus esposas para "disciplinarlas".

La funcionaria dijo en un video que las mujeres deben comportarse con sus maridos y mencionó que los esposos deben de disciplinar a sus cónyuges  obstinadas en varios pasos, como dormir separados durante tres días y usar el maltrato físico.

"Si la esposa aún se niega a seguir el consejo o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola suavemente, para mostrar su severidad", dijo la viceministra de Desarrollo de la Mujer, de acuerdo con medios internacionales. La funcionaria agregó que cuando una mujer quiera hablar, primero tiene que pedir permiso a su esposo

Naturalmente, las declaraciones de la viceministra no causaron indignación en varios sectores, por lo que la organización Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género (JAG) pidió la renuncia inmediata de la servidora pública.

Siti Zailah también generó revuelo en 2020 cuando aseguró que las mujeres deben de ser pacientes con sus parejas abusivas.

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados