COVID

Pfizer y BioNTech emprenden ensayos clínicos para vacuna contra Ómicron

El Covid ha terminado con la vida de 5,6 millones de personas en el mundo desde que el brote surgió en China en diciembre de 2019.

Covid.Nuevos ensayos para vacuna contra ÓmicronCréditos: Twitter
Escrito en EN LA HORA el

Inician ensayos clínicos contra la variante del coronavirus “Ómicron” las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, para saber sobre la seguridad y la respuesta inmune de su vacuna contra esta variante en adultos de hasta 55 años, anunció un comunicado.

De acuerdo con la jefa de investigación de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, se sabe que actualmente los refuerzos de la vacuna original protegen de gran forma contra la variante, sin embargo, buscan actuar por precaución.

“Reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar a ómicron y nuevas variantes en el futuro”, dijo.

Ensayos clínicos 

En el ensayo participarán mil 420 personas de entre 18 y 55 años, los cuales serán divididos en tres grupos. El primero es de personas que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción y tomarán una o dos dosis de la vacuna contra ómicron.

Mientras que el segundo grupo tendrá a voluntarios que cuentan con las tres dosis de la vacuna actual entre 90 y 180 días antes del estudio y recibirán otra dosis de la vacuna original o una vacuna específica contra ómicron.

Su último grupo trata de personas que no han sido inoculadas contra Covid y recibirán tres dosis de la vacuna específica contra ómicron.

Covid 

Cabe resaltar que esta vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech fue la primera autorizada en occidente, en diciembre de 2020.

Esta decisión fue tomada debido a que los contagios han aumentado en varios países por esta variante, la cepa más transmisible hasta la fecha. Actualmente, el Covid ha terminado con la vida de 5,6 millones de personas en el mundo desde que el brote surgió en China en diciembre de 2019.