Video: Así se sintió el sismo en la Ciudad de México que iluminó el cielo

El cielo de la capital se iluminó mientras el movimiento telúrico estaba en curso. Videos y fotos registraron el hecho que recordó la noche del domingo 7 de septiembre del 2021, en donde también se dio este fenómeno

La noche de este martes, 7 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 7.1 en escala de Richter en las costas de Acapulco, Guerrero, mismo que se sintió en varios estados de la zona centro de la República Mexicana y que dejó un muerto en el municipio de Coyuca de Benítez.

En la Ciudad de México el cielo se iluminó mientras el movimiento telúrico estaba en curso. Videos y fotos compartidas en redes sociales registraron el hecho que recordó la noche del 7 de septiembre del 2021, en donde también se dio este fenómeno. El movimiento telúrico también se percibió de una manera fuerte en Hidalgo, Puebla, y Morelos.

¿Por qué se iluminó el cielo?

Algunas personas comenzaron a especular sobre por qué se iluminó el cielo mientras se sentía el movimiento. Las autoridades han informado, en otras ocasiones que, los destellos de luminosos se deben principalmente a que los cables de alta tensión, distribuidos en los diferentes puntos de la ciudad, chocan entre sí, provocando la luminosidad en el cielo.

Aunque de acuerdo con la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos brillantes en el cielo se pueden presentar por las fallas geológicas de la Tierra, ya que éstas generan una carga eléctrica que se refleja en el cielo. El reporte data del 2017, por lo que los geólogos informaron que los destellos se pueden presentar sólo cuando los sismos tienen mayor magnitud a 5. Aquí una infografía de lo que sucede:

Aquí puedes ver el video de cómo se iluminó el cielo:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados