Un obispo en España renunció a su cargo para vivir con una escritora de novelas eróticas

El cura sorprendió a todos los feligreses con su decisión

Un obispo de 52 años originario de España, renunció a su cargo para cumplir su sueño al lado de su pareja, la cual es una escritora de novelas eróticas.

Este le mandó una carta de renuncia dirigida al Papa Francisco, en donde su decisión es totalmente "personal".

Aunque no era un secreto que su intención está basada para poder en vivir en pareja con la escritora Silvia Caballo.

Xavier Novell, el nombre de este obispo comenzó a tomar relevancia entre el clero de la iglesia católica en España al momento de dar el anuncio que sorprendió a todos.

"Se tomo esta decisión después de un periodo de reflexión, de discernimiento, de oración y por razones estrictamente personales", esto es parte de la carta que le mandó al Papa Francisco para anunciarle su salida.

Según información de los medios locales el obispo ha tomado la decisión de vivir en pareja con la psicóloga y escritora Silvia Caballo.

El obispo Xavier ahora se desempeñara como ingeniero agrónomo, la cual fue la profesión que estudió. Mientras que su pareja seguirá como psicóloga.

Xavier Novell en su etapa de obispo se caracterizó por ser muy conservador con las leyes de la iglesia y estar en contra del matrimonio de los homosexuales. Además de ser uno de los más jóvenes de España.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados