Así es la moneda de 10 centavos con valor de más de 42 mil pesos

Ahorita te decimos que características deben de tener para que se multiplique su valor

Algunas personas coleccionan monedas y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

En muchas ocasiones la compra y venta de estas suele ser en sitios de venta por internet.

Esta vez te hablaremos del valor de la moneda de 10 centavos pues algunas de ellas poseen un error de acuñación en su entorno. Además de que hay muy pocas en circulación aumentaron su valor.

Esta moneda de 10 centavos se vende en casi 42 mil pesos, según los expertos en numismática.

Actualmente están desmonetizadas, es decir que ya no son válidas para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio.

Características de la moneda de 10 centavos

Esta moneda de 10 centavos fue emitida en el año 2009 y pertenece a la familia D del Banco de México (Banxico).

Una de sus características está en su anverso se puede observar al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior.

A su reverso, en la parte central de la moneda, está grabado el número diez como motivo principal y valor facial; a su derecha, el símbolo de centavos y en el campo superior el año de acuñación.

En el campo inferior tiene el símbolo de la Casa de Moneda “M” y a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

En sitios de venta por internet, como Mercado Libre, la pieza se vende en hasta 42 mil pesos, esto de acuerdo a que tan bien esté conservada la moneda y el año de acuñación.

¡Aquí te dejamos la imagen!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados