CONSEJOS

Test de personalidad: 5 preguntas para saber si eres una persona celosa

¿Sientes desconfianza por tu pareja? Este cuestionario te ayudará a conocer si eres celoso o celosa

¿Eres una persona celosa?.¿Eres una persona celosa?Créditos: Freepick
Escrito en EN LA HORA el

En una relación amorosa los celos son algo frecuente y estos ocasionan conflictos de pareja e incluso una separación. 

Es por eso que te vamos a dar un test de personalidad para reconocer si eres una persona celosa con tu pareja. Recuerda que la comunicación y la confianza son las claves para que tus relaciones sean duraderas. 

¿Cómo saber si eres una persona celosa?

Desconfías de tu pareja

Este punto es el principal en cualquier indicio de celos. Estos no existirían si hay completa confianza necesaria para estar convencido que tu pareja nunca te será infiel. Las infidelidades son miedos que hay en toda persona, esto es comprensible, pero tu mentalidad no se debe de imponer de que esto te va a suceder. Tienes que tener pruebas de que tu pareja te engañe. 

Sientes inseguridad ante tus amigos o demás personas

Si eres una persona con mucha inseguridad, que tienes miedo de que tus amigos te quiten a tu pareja. Llegando a desconfiar fuertemente de ellos. Sabemos que está situación se ha hado en muchas ocasiones, sin duda una razón de conflicto entre parejas. Pero debes de trabajar en cambiar esta actitud y tener más confianza a la gente que te rodea. 

Revisas su celular constantemente

Todas las parejas deben de tener un momento de privacidad y respetar esto. Si no respetas este detalle es sumamente molesto, así que si revisas el celular de tu pareja, esto no será agradable para ella; a menos de que sea un pacto de los dos. 

Haces demasiadas preguntas

En una relación los dos no pueden estar todo el tiempo juntos; entonces cuando tu pareja se va de viaje sin ti y eres de las que la bombardea con varias preguntas para saber si cometió una infidelidad. Con este tipo de acciones demuestras que no le tienes confianza a él o ella, además de que le tienes poca fe. 

No das crédito a lo que dice tu pareja

Muchas discusiones de pareja se dan por una circunstancia de celos por las partes, y si no eres de tomar en cuanta las palabras de esa persona amada, probablemente ya no tienes que seguir con él o ella. Solamente tienen disyuntivas y problemas en donde la falta de fe y confianza es bastante carente. 

La relación no es lo que solía ser

Todas las relaciones pasan por momento de crisis debido a diferentes factores, pero si ves que muchas discusiones que tienen es por celos de alguno de ustedes. Es señal de algo malo y que les causa alejarse, ya que si los dos están a la defensiva es señal de que se fracturó la relación.