Continúan ataques en Kabul, esta vez lanzaron 5 cohetes

El objetivo de estos artefactos era el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai

Durante este lunes continuaron los ataque en Kabul, esta vez varios cohetes que tenían como objetivo el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai cayeron en un vecindario de la capital afgana.

A pesar de la inminente salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, los ataques en su contra no cesan, esta vez los  artefactos lanzados no cumplieron con su misión pues el tráfico de aviones militares de transporte C-17 que aterrizaban y despegaban en el aeropuerto de Kabul no fueron detenidos.

Se presume que los cohetes fueron lanzados desde un vehículo localizado en el vecindario Chahr-e-Shaheed. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque pero por las características del hecho es posible que ISIS sea el autor.

A través de un comunicado, la Casa Blanca indicó que el presidente Joe Biden había sido informado del ataque perpetrado en la cercanía del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

<strong>"El presidente fue informado de que las operaciones <a href="https://www.encancha.mx/tiempo-x/celebridades/2021/8/30/christian-nodal-vuelve-instagram-con-una-romantica-fotografia-con-belinda-19242.html">continúan sin interrupción</a> en (el aeropuerto) y ha reconfirmado su orden de que los comandantes redoblen sus esfuerzos para priorizar hacer lo que sea necesario para proteger a nuestras fuerzas sobre el terreno".</strong>

Previo a al final de su retirada de la capital afgana, la Casa Blanca informó que el ejército norteamericano ha completado unas mil 200 evacuaciones en 26 aviones C-17, sumando un total de 122 mil 300 personas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados