Así son las mochilas que se vuelven chalecos antibalas y que venden en el Costco

El “artículo escolar” tiene un costo de 299 dólares, unos 6 mil 015 pesos mexicanos aproximadamente

Los constantes tiroteos en escuelas de los Estados Unidos, han obligado a las empresas fabricantes de blindaje a crear productos que brinden "seguridad" a las personas que pudieran verse en medio de una balacera, por lo que han creado mochilas que se usan como chalecos antibalas de la marca Leatherback Gear, mismas que se en tiendas de Costco.

"Bulletproof Backpack Pro  es una mochila de uso diario altamente funcional y sofisticada diseñada para el mundo actual. Los bolsillos ocultos del panel de blindaje y la cremallera de separación permiten al usuario transformar la mochila Bulletproof Backpack Pro en un chaleco protector que protege tanto su frente como su espalda con  dos paneles de blindaje corporal a prueba de balas ocultos incluidos en el interior . El usuario puede personalizar su nivel de poder de frenado balístico agregando contenido a sus mochilas: por ejemplo, computadora portátil, tabletas, libros de texto / libros, etc.", detalla la descripción del producto que vale  299 dólares, unos 6 mil 015 pesos mexicanos aproximadamente.

De acuerdo con el portal SDPnoticias, estas mochilas antibalas comenzaron su producción en 2012 cuando ocurrió la masacre de Sandy Hook en Estados Unidos en donde murieron 20 niños y 6 adultos

El medio señala que las “mochilas antibalas” están hechas en Colombia y también hechas por las Fuerzas Armadas de Israel.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados