Bebé murió al nacer y dio positivo a Covid-19

Por razones de confidencialidad, la Agencia Regional de Sanidad indicó que no dará detalles sobre la identidad de la madre, ni sobre el fallecimiento del niño, ni el lugar exacto donde ocurrió la muerte

La Agencia Regional de Sanidad (ARS) de Francia, de la región de Occitania, informó el pasado fin de semana que un bebé que nació muerto dio positivo a Covid-19 luego de que se le practicará un test debido a que su madre era portadora del virus.

La agencia EFE pudo confirmar la muerte del recién nacido con un portavoz de la ARS, sin que este diera detalles si la muerte del bebé fue consecuencia de la infección.

De acuerdo con la agencia de noticias española, por razones de confidencialidad, el organismo indicó que no dará detalles sobre la identidad de la madre, ni sobre el fallecimiento del niño, ni el lugar donde ocurrió la muerte. La ARS sólo se limitó a  enviar las condolencias a la familia y brindar apoyo psicológico a los padres.

El medio español informó que en Francia, con los casos registrados hasta finales de junio, un 73% de los fallecimientos se produjeron en personas de 75 y más años; un 18% en el grupo de edad de entre 65 y 74 años; y un 8% en el de 45 a 64 años. Los menores de 45 años supusieron el 1% restante.

La muerte de niños o de jóvenes a causa de la covid es, según EFE, un fenómeno extremadamente infrecuente, aunque en México ya se tiene registros de casos graves por la enfermedad, incluso, de diferentes complicaciones en adolescentes.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados