Chofer en Naucalpan acelera y frustra asalto, pero recibe balazo

El Estado de México es una de las entidades del país que más sufre robos a transporte público, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Un chofer se convirtió en "héroe sin capa" al acelerar su combi cuando dos ladrones intentaban subirse al transporte público para asaltar a los seis pasajeros que transportaba, aunque uno de los delincuentes alcanzó a herir al conductor con un balazo.

"Mira mi gente, ya se la saben", se escucha decir a uno de los ladrones que le hizo la parada a la combi y que junto con uno de sus cómplices intentó subir a la unidad, pero que a la rápida acción del chofer, quien al escuchar esa "famosa frase" -casi sinónimo de robo- aceleró de inmediato para frustrar el asalto y dejar a los delincuentes sobre la carretera.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, quien compartió dos videos de los hechos en Twitter, el violento acto se registró la tarde de ayer sábado 21 de agosto sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la parada del Zapote.

En otro video, tomado desde la cabina de la combi, se observa la reacción del conductor, quien al escuchar al delincuente pone en marcha a su unidad, pero recibe la bala en el hombro que disparó el asaltante. A pesar de estar herido, el chofer siguió conduciendo sobre la carretera para que los delincuentes no le dieran alcance. “Me dieron un balazo”, avisó a sus pasajeros, mismos que le pidieron que se orillara para llamar a los servicios de emergencia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México es una de las entidades del país que más sufre robos a transporte público, con una cifra de cuatro mil 093 asaltos hasta el mes de julio,de los cuales, tres mil 748 fueron robos con violencia con arma para arrebatar las pertenencias.

Ve aquí el video del asalto:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados