Primera Dama de Haití, Martine Moïse continúa viva tras asesinato de Jovenel Moïse

Fue herida de bala durante ataque armado en la residencia privada del presidente de Haití.

La Primera Dama de Haití, Martine Moise, continúa viva luego del asesinato al presidente Jovenel Moise, durante un ataque a su residencia en la madrugada de este miércoles, confirmó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin.

En rueda de prensa, según reporta la agencia EFE, Martine Moïse recibe atenciones médicas en un hospital de Puerto Príncipe, no obstante que en varios medios trascendió que había fallecido tras los impactos de bala.

Se encuentra estable

Smith precisó que su estado de salud es "estable" y dio a conocer que los hijos de la pareja se encuentran "en lugares seguros bajo protección". 

Asimismo, un portavoz de la embajada haitiana en Santo Domingo dijo que se ha preparado un avión ambulancia en Puerto Príncipe para trasladar a la Primera Dama al extranjero a fin de continuar con su tratamiento médico.

Hace unas horas, el portal Actualidad RT reportó que Martine Moïse había muerto, de acuerdo con el médico haitiano Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico de Haití quien lo reveló a través de una llamada telefónica al programa "Hoy Mismo", del canal dominicano Color Visión.

"Yo tengo amigos en el hospital que me confirmaron esa información, son 100 por ciento de verdad, no es 95 o 99, es 100 por ciento", explicó entonces.

Fue herida de bala 

La Primera Dama, de 47 años, es atendida en el Hospital General de Puerto Príncipe tras haber sido herida de bala en la residencia privada del mandatario haitiano en Puerto Príncipe.

De acuerdo con los primeros reportes y medios locales, la balacera se produjo cerca de la 1 de la mañana en el barrio de Pétion-Ville, suburbio de Puerto Príncipe, cuando "un grupo de individuos no identificados", entre ellos "varios que hablaban español", asaltó la residencia.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados