Comprar sandía o melón cortado puede ser peligroso

El adquirir cortado estos alomientos podrían dañar nuestra salud

Cuando vamos al súper siempre recurrimos al pasillo donde se encuentran las frutas. Por lo general las sandías y los melones los encontramos cortados a la mitad, mismos que son adquiridos por personas que viven solas o que acostumbran a comer pequeñas porciones, además de que ahorras espacios en la nevera.

Sin embargo, aunque esto nos llegue a facilitar en varios aspectos podría ser una mala idea, de acuerdo con Beatriz Robles, dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, quien asegura en su libro 'Come seguro come de todo', lo siguiente.

"Al cortar la fruta, estamos rompiendo la protección natural que aísla la parte comestible del ambiente. Las frutas y las verduras pueden tener en su superficie microorganismos patógenos como SalmonellaListeria Escherichia coli (E.coli), de manera que, si no se lavan correctamente antes de cortarlas, pueden pasar al interior".

Además, Beatriz Robles, recomienda lavar las frutas y verduras ya sea con piel o peladas para evitar sustos, pues aunque la consumas sin la cáscara puede haber microorganismos, así que lo primero que debes de hacer es desinfectarlas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados