Detectan sustancia cancerígena en 46 variantes de helados de Nestlé

Dentro de los productos están: Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties, entre otros

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informó que se detectaron sustancias cancerígenas en al menos 46 variantes de helados fabricados por Froneri, uno de los proveedores de Nestlé en España.

En un comunicado, la AESAN, dependiente del Ministerio de Consumo español, alertó sobre la comercialización de varios lotes de productos de Nestlé y Mars en países europeos que contenían una concentración superior al límite máximo legal establecido del óxido de etileno, sustancia clasificada como "mutagénica, carcinogénica y tóxica para la reproducción", misma que se había utilizado como estabilizante en la fabricación de helados.

Por ello, se ordenó el retiro del mercado de todos los alimentos, aunque informó que no todos los lotes del aditivo E410 estaban contaminados. “Podemos descartar la existencia de un riesgo agudo, siendo el riesgo crónico el que podría suponer una preocupación”, detalló la dependencia en el comunicado.

Dentro de los productos afectados de Nestlé están: Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties, entre otros. Mientras que  la lista de productos de la marca Mars, son: M&M’s, Snickers y Twix.

En tanto, la asociación FACUA-Consumidores advirtió que la lista podría ser mayor, pues Froneri y Nestlé han sido alertadas sobre el riesgo de otros productos; sin embargo, han hecho caso omiso a las alertas

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados