Los incendios a las cercanías del Parque Nacional de Yosemite, California han puesto en alerta a las autoridades, ya que más de 400 personas fueron evacuadas de sus casas este lunes por el peligro latente que tenían.
Este fuego bautizado como "River" ya ha quemado más de 3200 hectáreas, ha destruido cinco construcciones. Así lo informó el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire), Jaime Williams.
Además las altas temperaturas que hay en la región, ha impedido el poder acabar con el incendio, ya que solamente lo han contenido en un 10%.
River no es el único incendio en California
Otro fuego paralelo a "River" se está dando en el norte de California, el cual ha quemado casi 36 mil 400 hectáreas, lo que es tres veces más grande que la superficie de la ciudad de San Francisco. Sin duda es el incendio más fuerte en lo que va del año.
Este fuego solo ha sido contenido en un 23%, e incluso este incendio va en aumento al llegar a una autopista estatal cerca de la ciudad de Doyle, el cual quemó por lo menos seis estructuras.
Reportes indican que van en total 4 mil 100 incendios en California, a pesar de que los meses complicados en fuego son en Octubre y Noviembre.