Estados Unidos insta al régimen cubano a escuchar las necesidades de su pueblo

El país norteamericano apuntó que el derecho a la protesta pacífica y a determinar libremente el futuro propio deben ser respetados por el gobierno de la isla

El gobierno de Estados Unidos exhortó al régimen cubano a escuchar y atender las necesidades del pueblo, tras las manifestaciones del domingo en toda Cuba. La Casa Blanca emitió un comunicado en el que expresó su apoyo al pueblo cubano y a su clamor por la libertad y el alivio de décadas de represión y sufrimiento económico.

El país norteamericano apuntó que el derecho a la protesta pacífica y a determinar libremente el futuro propio deben ser respetados por el régimen de la isla. 

Imágenes de cientos de personas marchando en medio de gritos de "abajo la dictadura" y "patria y vida" por las calles de San Antonio de los Baños, en Artemisa (oeste), prendieron la mecha en las redes sociales y dieron inicio a llamamientos a protestar en toda Cuba.

En las calles de La Habana las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno interceptaron las manifestaciones pacificas que gritaban "libertad", produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y grupos progubernamentales se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados