Onda de calor: Cambios climáticos bruscos se registran en Canadá y noreste de EE.UU

Ambos países toman las debidas precauciones y alertan a sus habitantes. En cuatro días mueren al menos 233 personas en Canadá.

Desde el día lunes se registró una onda de calor que superó los 47 grados centígrados en Canadá y el noroeste de Estados Unidos, nombrando este fenómeno como una onda de calor histórica.

Desde hace 84 años, Canadá no presentaba temperaturas tan altas; sin embargo, en la localidad de Lytton, en la Columbia Británica, los termómetros marcaron un récord de temperaturas altas, los cuales pudieron registrar los 47.9 grados centígrados.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) comunicó que gracias a este suceso, se ve en riesgo la agricultura y el medio ambiente, además de ser una gran amenaza para la salud de la población.

Meteorólogos afirman que cuanto más dure el patrón de alta presión, la ola de calor tendrá un aumento , lo que ocasionaría que las temperaturas lleguen a incrementar día con día.

La zona afectada por la alta presión abarca desde California hasta el suelo ártico de Canadá. Por ello, las autoridades tanto de Canadá como de Estados Unidos, han advertido a la población acerca de los niveles altos de calor que podrían persistir esta semana y que serían peligrosos.

Mueren 233 personas en Canadá

Al menos 233 personas murieron en cuatro días debido a la ola de calor que azota a Canadá. Desde el viernes 25 de junio, la policía de este país atendió más de 130 muertes repentinas tan sólo en la ciudad de Vancouver y alrededores, siendo en su mayoría adultos mayores quienes resultaron afectados por las altas temperaturas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados