Asfixió a su hija adoptiva que había sido violada por su hermano

La pequeña de 12 años pudiera estar embarazada. Su cuerpo fue hallado por unos pescadores a orillas del río Pimpama, cerca de Gold Coast.

Tiahleigh Palmer originaria de Queensland, Australia murió asfixiada con alevosía y ventaja por su padre adoptivo, informó la forense Jane Bentley.

Aunque Rick Thorburn declaró que asfixió accidentalmente a la pequeña, la experta desmintió el viernes pasado la versión, pues asegura que la asesinó deliberadamente en la residencia de la familia Thorburn, entre las 19:30 y las 21:30 horas del 29 de octubre de 2015.

Fue la semana pasada cuando se citó a Rick Thorburn en tribunales. Ahí declaró no recordar cuando su esposa le dijo que su hijo había abusado sexualmente de Tiahleigh, de 12 años.

Cuando se le preguntó si podría haber un vínculo entre las circunstancias en las que él mató a Tiahleigh y se enteró de la relación sexual, respondió: “No lo sé”.

Thorburn admitió haber privado de la vida a la niña, pero nunca dio cuenta de cómo lo hizo, explicó la abogada Kate McMahon que representó a la forense durante la audiencia.

Previo a su muerte, Tiahleigh Palmer había asistido a una clase de hip-hop y se quejaba de dolores de estómago. Al saber esto, Trent, el hijo de Thorburn, le confesó a su madre Julene que había tenido relaciones sexuales con la menor y que quizá pudiera estar embarazada.

Al analizar que esto pudiera ser verdad y que Trent sería condenado a ir a la cárcel, Julene decidió llevarlo a la calle junto con su hermano Joshua y dejar a Tiahleigh en casa con Rick Thorburn durante dos horas.

El cuerpo de Tiahleigh fue hallado por tres pescadores en completa descomposición, en noviembre de 2015 a las orillas del río Pimpama, cerca de Gold Coast. Se encontraba sólo con ropa interior.

Julene y Joshua fueron condenados como encubridores. Trent fue acusado de incesto y Rick Thorburn pagará una condena de 20 años por asesinato.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados