
Este domingo los ataques aéreos israelíes mataron a 33 palestinos, incluidos ocho niños, anunciaron funcionarios de salud de Gaza, mientras los militantes disparaban una andanada de cohetes contra Israel a primera hora de la mañana.
Sin señales de un final al peor estallido de violencia israelí-palestino en años, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas programó una reunión en la tarde del domingo para discutir las hostilidades.
El número de muertos en Gaza durante la noche aumentó a 181, incluidos 47 niños, en medio de un intenso bombardeo aéreo y de artillería desde que estallaron los combates el lunes pasado. En Israel han muerto diez personas, incluidos dos niños.
Los ataques antes del amanecer fueron contra casas en el centro de la ciudad de Gaza, dijeron funcionarios de salud palestinos. Un portavoz del ejército israelí anunció que examinaría estos informes.
Los palestinos encargados de limpiar los escombros de un edificio destruido a causa de los bombardeos recuperaron los cuerpos de una mujer y un hombre.
Las fuerzas armadas de Israel anunciaron que Hamas, el grupo islamista que controla Gaza, y otras organizaciones similares han disparado más de 2.800 cohetes desde en los últimos seis días.
Esto fue más de la mitad del número de disparos que hubo durante 51 días en una guerra de 2014 entres grupo islámico y el estado israelí, anunciaron los militares, y más intensivo incluso que el bombardeo de Hezbolá desde Líbano durante la guerra de 2006 entre Israel y el grupo chiíta respaldado por Irán.
Muchos de los cohetes han sido interceptados por un sistema antimisiles israelí, mientras que algunos no han llegado a la frontera.
El gabinete de seguridad de Israel se reunió hoy para discutir los próximos pasos, en medio de esfuerzos diplomáticos para restaurar la calma.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a última hora del sábado que Israel "todavía se encuentra en medio de esta operación, aún no ha terminado y esta operación continuará el tiempo que sea necesario".







