Irak cerrará negocios y hospitales si su personal no se vacuna

El pasado miércoles registró un récord de nuevos contagiados con 8.331 casos

El Gobierno iraquí advirtió este viernes de que no permitirá viajar y cerrará restaurantes e incluso hospitales cuyo personal no se vacune contra la covid-19 en un momento en que el país atraviesa una segunda ola de la pandemia y registra cifras récord de contagios diarios.

Además, agregó que cerrará restaurantes o centros comerciales cuyo personal no haya recibido la inmunización e incluso "los hospitales privados, farmacias y tiendas en el caso de que alguno de sus trabajadores no tenga la cartilla de vacunación".

Irak se encuentra en plena segunda ola del coronavirus la primera fue de junio a noviembre, con una aceleración en el incremento de nuevos casos desde hace varios días, y presenta una de las cifras más altas de contagios de Oriente Medio.

El pasado miércoles registró un récord de nuevos contagiados con 8.331 casos, aunque por el momento el número de fallecidos por esta causa se mantiene relativamente bajo, entre 30 y 40 casos diarios, frente a los más de 100 que llegó a alcanzar en la primera ola.

Aquellos que han sido inmunizados los iraquíes reciben un certificado de vacunación, para lo cual solo tienen que registrarse y acudir a pincharse el día que se sean convocados. Sin embargo, el ritmo de vacunación avanza lentamente y hasta ahora solo 133.000 personas se han inoculado.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados