¿Por qué Michael Collins fue el único astronauta del Apollo 11 que no pisó la luna?

Con 90 años de edad, el fallecido era uno de los astronautas más longevos de la NASA.

Murió Michael Collins, el piloto del Apolo 11 conocido en la opinión pública como "el astronauta olvidado", por haber permanecido a bordo del módulo de mando mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin realizaban el histórico alunizaje de 1969.

El deceso fue anunciado por la familia del difunto el miércoles en un comunicado.

En otro comunicado, la NASA informó sobre el fallecimiento y la noticia fue conformada en la cuenta de Twitter del astronauta.

Con 90 años de edad, Collins era uno de los astronautas más longevos de la NASA de la primera misión espacial que llevó al hombre al satélite.

Aunque viajó 383.023 kilómetros y llegó a apenas 111 kilómetros distancia de la Luna, Collins, a diferencia de sus compañeros Aldrin y Armstrong, no pisó la superficie lunar. Ninguno de los tres regresó al espacio después de la misión Apolo XI.

Collins pasó casi 28 horas en la nave hasta que sus compañeros terminaron sus tareas en la superficie lunar y regresaron al módulo de mando. Su principal responsabilidad era el acoplamiento de las dos naves antes de iniciar el regreso a Tierra.

Si se hubiera producido algún desperfecto los otros dos se habrían quedado varados en el espacio. En ese caso, Collins habría tenido que abortar la misión y regresar solo a la Tierra.

La posibilidad de pisar la superficie lunar nunca fue una opción para él en la misión Apolo XI. Su especialidad era la de piloto de módulo de comando y nunca se pensó en que participara en el alunizaje del 20 de julio de 1969.

En YouTube está disponible la transmisión original de la NASA de la primera llegada a la luna. Lo puedes ver aquí.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados