Indignante: Niñas fueron arrojadas para pasar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos

Las menores se lograron localizar por agentes estadounidenses y trasladadas a un hospital

En la frontera entre México y Estados Unidos fueron captados por una cámara térmica de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) el día martes, dos menores siendo intentadas cruzar por unos coyotes.

Lo que se logró ver es que dos hombres subieron al muro que separa ambos países y allí, desde más de tres metros de altura, dejaron caer a dos menores en suelo estadounidense. Los hombres han sido identificados como traficantes de personas (Coyotes), y las menores, como dos niñas de 3 y 5 años de originarias de Ecuador.

Además se ve como una de las pequeñas cae de cara y se queda inmóvil durante unos segundos, mientras que la otra cae sentada. Al caer la última menor los hombres les arrojan un paquete.

Al observar tal escena, los agentes fronterizos fueron al rescate de las menores, quienes fueron trasladadas a un hospital para poder examinar su estado de salud.

Gloria I. Chávez, jefa de la patrulla de El Paso, se mostró consternada tras la crueldad del suceso, porque, de no haber localizado rápidamente a las pequeñas, "podrían haber quedado expuestas en el desierto durante horas" mencionó.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados