[VIDEO] Así fue como recibieron al Papa Francisco en Irak

El sumo pontífice viajará en helicóptero y en un coche blindado a cuatro ciudades, incluyendo zonas a las que la mayoría de los dignatarios extranjeros no pueden llegar.

El Papa Francisco llegó la mañana de este viernes a Irak para una visita de tres días en cuatro ciudades del país del Medio Oriente.

El sumo pontífice de la Iglesia Católica aterrizó en el Aeropuerto de Bagdad poniéndose el cubrebocas en sus primeros minutos en tierra iraquí. "Es un deber visitar esta tierra martirizada", dijo en durante su vuelo en el avión a un grupo de periodistas que lo acompañan.

Luego de bajar del avión, un grupo de cristianos los esperaba para aclamarlo respetando la sana distancia por la pandemia de COVID-19.

Tras la recepción por autoridades iraquíes, el Papa Francisco usó un vehículo blindado para trasladarse a los lugares de los actos, algo que no había hecho en otras visitas, cuando suele elegir un simple utilitario, pero aquí, debido a los últimos lanzamientos de misiles y atentados, se tomó esta decisión.

El primer acto del pontífice, tras 15 meses sin viajar por la pandemia, fue un encuentro en privado durante media hora con el presidente del país, el kurdo Barham Saleh, que le recibió a la puerta del palacio presidencial con todos los honores. Saleh había viajado en dos ocasiones al Vaticano para convencerlo de que realizara este viaje.

“Paz para Medio Oriente”

Después, en el discurso a las autoridades, Francisco pidió el compromiso de la comunidad internacional para llevar la paz a Irak y todo Oriente Medio, "pero sin imponer intereses políticos e ideológicos".

En un país que ha vivido los últimos 20 años en guerra, clamó para que finalmente "callen las armas, que se evite su proliferación, aquí y en todas partes. Que cesen los intereses particulares, esos intereses externos que son indiferentes a la población local".

"No más violencia, extremismos, facciones, intolerancias", agregó.

Francisco explicó que mañana, en Ur, la patria del profeta Abraham, se reunirá con los líderes de las tradicionales religiones presentes en este país, "para proclamar una vez más nuestra convicción de que la religión debe servir a la causa de la paz y de la unidad entre todos los hijos de Dios".

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados