¡El tóxico!: sujeto fue condenado a seis meses de cárcel por llamar 107 veces a su ex en 13 horas

El insólito hecho fue dado a conocer en España, en una relación que duró poco más de un año.

En Andalucía, España, un hombre fue condenado a seis meses a estar en los separos por llamar durante 13 horas a su exnovia para que volviera con él.

Según información de la agencia EFE, la pareja comenzó una relación desde mayo de 2019 hasta julio de 2020 y fue la mujer quien la acabó.

El hombre, originario de Málaga, no supo aceptar la ruptura. La sentencia atestigua que con "ánimo de coartar su tranquilidad emocional, la llamó de manera insistente hasta en 107 ocasiones entre las 23:56 horas y las 12:44 horas del día siguiente".

El juez menciono que el acusado trasgredió contra la libertad y seguridad de la víctima, pues: "era conocedor de la voluntad de su expareja y, pese a ello, continuó las llamadas intencionadas a imponer ese contacto", testificó.

También agregó que la pareja estuvo "imponiéndole una conducta que la víctima no tenía obligación de soportar".

Por tales motivos el agresor telefónico enfrentó un cargo por presunto maltrato habitual, por el que se pedían dos años de prisión adicionales. Sin embargo, fue absuelto, pues no hubo testigos o pruebas de las lesiones.

Su condena fue dada por el delito de coacciones leves, corresponderá en cumplir una orden de alejamiento de 500 metros y tiene prohibido tener contacto con la víctima por dos años.

La Macroencuesta realizada en por el mismo país hace un año mostró que una de cada dos mujeres ha sufrido violencia por parte de un hombre.

Las cifras son alarmantes, pues al parecer 4.387.480 mujeres han sido víctimas de violencia física, más de dos millones han experimentado violencia sexual y solo el 8% de las víctimas denuncia.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados