Desgarrador: pareja de ancianos murió el mismo día tras dar positivo a COVID-19 en Florida, llevaban casados 67 años

Para Sarah Milewski, sus padres eran el ejemplo de complementación: "El fue un aficionado a los libros y a la biblioteca, mientras que ella era extrovertida y carismática. Uno sin el otro era inimaginable".

Bill y Esther Ilnisky pasaron casi siete décadas juntos como misioneros cristianos, incluidos periodos en el Caribe y Medio Oriente antes de predicar durante 40 años en Florida. en marzo han muerto a ambos el mismo día a causa del coronavirus. 

Para Sarah Milewski, sus padres eran el ejemplo de complementación: "Él fue un aficionado a los libros y a la biblioteca, mientras que ella era extrovertida y carismática. Uno sin el otro era inimaginable".

Solamente unos minutos tuvieron de diferencia cuando murieron de COVID-19 este mes en un hospicio del condado de Palm Beach, en Florida.

Según la hija, este hecho puede haber sido una bendición oculta, aunque fuera devastador para ellaSu padre tenía 88 años, su madre 92. Este fin de semana hubieran cumplido 67 años de casados.

A finales de la década de los cincuenta, los Ilnisky  se fueron de misioneros a Jamaica,  se enamoraron de la isla y se quedaron para dirigir una iglesia en Montego Bay durante una década.

En 1969, la familia se mudó de Jamaica a Líbano, donde él fue ministro y enseñaba universitarios. Ella abrió un centro de extensión y tenía una banda de rock cristiana.  

Debido a la guerra civil, regresaron a Estados Unidos en 1976 y Bill se convirtió en pastor en Calvary Temple en West Palm Beach. Su esposa fundó Esther Network International, cuyo objetivo era enseñar a los niños a orar.

El pastor se retiró hace tres años y aunque estaba físicamente sano  considerando su edad, tenía algo de demencia. Su esposa todavía dirigía su red de oración y hacía llamadas por Zoom. Cuando la pandemia comenzó hace un año, la pareja tomó precauciones, dijo Milewski. Su madre se quedaba en casa, él salía de vez en cuando. A mediados de febrero, Esther se enfermó y días después los hospitalizaron a ambos por covid-19. Si bien el pronóstico fue inicialmente bueno, la enfermedad se los llevó ambos. 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados