El Gobierno francés informó hoy jueves 18 de marzo, el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazamientos interregionales en 16 departamentos del país, incluyendo la región de París, abarcando a casi un tercio de la población nacional.

Se pretende que solo estén abiertos los comercios de primera necesidad, mientras los templos seguirán abiertos. Se podrá salir de casa para pasear o hacer deporte pero con salvoconducto y limitados a 10 km alrededor del domicilio.

En cambio no hay límite de tiempo para estar en la calle, pero el toque de queda seguirá vigente en toda Francia y se retrasará una hora, hasta las 19 horas.

Las escuelas continuarán abiertas y se establece como recomendación el teletrabajo 4 días de 5. Los habitantes de los lugares confinados no podrán trasladarse fuera de sus regiones salvo motivos profesionales o imprescindibles.

Las nuevas medidas, que se emplearán a medianoche del viernes y durante al menos cuatro semanas para restringir el avance del coronavirus, ya que "la progresión de la epidemia se acelera notablemente", afirmó en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña