Desde el lunes, en Argentina ha tomado relevancia nacional el llamado "Caso Maia". Una madre en situación de calle busca desesperadamente a su hija, Maia Beloso, en Buenos Aires, quien desapareció, luego que un recolector de cartones se juntó con ella, tras ofrecerle cambiar su bicicleta.

En el barrio Cildañez, donde ocurrió el hecho, vecinos cortaron la autopista de Dellepaine, a la altura de Escalada, para manifestarse y apurar la búsqueda de la menor de siete años.

De acuerdo con El Clarín, la madre dejó que la niña fuera con el sujeto para cambiar su bicicleta por una más grande que el hombre le había prometido. Al individuo ya lo conocían desde hace algunas semanas atrás.

"No sé qué me dio por darle permiso"

"Se había encariñado. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso", dijo Stella, quien solía recolectar cartones con el presunto secuestrador.

Del cartonero , solo se sabe que le dicen Carlitos y que tiene 35 años aproximadamenteDesde el lunes la policía se encuentra investigando sobre el paradero del sujeto y de la pequeña. 

Nueva información sobre el Caso Maia 

Este miércoles salió un video de cámaras de seguridad que le dio una nueva dimensión al caso y la búsqueda de Maia.

La pequeña se alejó de su madre, una mujer en situación de calle llamada Stella, luego de que un hombre identificado como Carlos Savanz le ofreciera cambiar su bicicleta por una más grande.

Con permiso de su madre la niña tomó camino junto al hombre y no volvió. Stella ha declarado que conocía al individuo  hace unas semanas y que había jugado con Maia, pero que nunca imaginó que podría hacerle daño.

En la grabación se ve con claridad a la pequeña, la bicicleta y al hombre. La policía anunció que trabaja arduamente en encontrar el paradero de la menor.

Te dejamos el video de las cámaras de seguridad 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña