Insólito: Viajan 44 argentinos a Cancún para celebrar graduación y todos regresan con COVID-19

El Gobierno argentino recomendó a sus ciudadanos no hacer viajes internacionales para no adquirir las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Un total de 44 estudiantes argentinos que viajaron a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para celebrar su graduación, dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2 a su regreso a Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud del país Sudamericano.

En un comunicado, la dependencia de salud detalló que se trata de jóvenes residentes en la capital Argentina que volvían de su viaje de egresados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, un total de 44 estudiantes de 149 que viajaron a una de las playas más populares de México, resultaron positivos en la prueba de antígeno contra el coronavirus, misma que se les realizó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Buenos Aires.

Tras los resultados, autoridades de salubridad del país Sudamericano implementaron diferentes acciones para buscar a todos los pasajeros del vuelo, y poder identificar y rastrear a sus contactos estrechos para ponerlos en cuarentena obligatoria.

Además, se realizará la prueba de PCR a los estudiantes que presentaron el test de antígeno positivo para la secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el objetivo de monitorear posibles variantes del virus.

El Gobierno de Argentina recomendó a sus ciudadanos  evitar los viajes internacionales por motivos no esenciales, debido a la circulación de nuevas variantes del virus, y el riesgo de trasmisión de las mismas en el país del Sur de América. 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados