Diputado brasileño que propuso Ley antivacuna murió de coronavirus

El legislador compartía en sus redes sociales su desprecio a las medidas preventivas sanitarias.

Una "irónica" muerte tuvo un diputado brasileño, conocido por su polémica postura antivacunas, y que al igual que el presidente Jair Bolsonaro, pone en duda la eficacia y las medidas de protección para evitar los contagios del mortal virus. Se trata del legislador Silvio Antonio Favero, del estado de Mato Grosso do Sul, quien murió el sábado producto del coronavirus.

Favero, de 54 años, ingresó el jueves de la semana pasada a un centro asistencial debido a complicaciones respiratorias, luego de dar positivo por coronavirus, su estado empeoró esta semana falleciendo anoche, informaron sus familiares.

El diputado pertenecía al mismo partido del presidente Bolsonaro, del que se desvinculó en 2018 por divergencias con sus dirigentes. Además, el legislador compartía varias de las opiniones del gobernante en sus redes sociales, principalmente aquellas relacionadas al denominado "negacionismo" del Covid-19, sus dudas sobre la vacuna y el distanciamiento social.

Polémico proyecto

En febrero pasado, Antonio Favero presentó un proyecto de ley para "garantizar el derecho del ciudadano a decidir si quiere o no ser vacunado". Esa misma posición fue avalada por Bolsonaro, quien ya advirtió que la vacunación no será obligatoria en Brasil, pese a que la Corte Suprema, autorizó a los gobiernos regionales y municipales imponer sanciones a quienes se nieguen a "pincharse", como dificultarles el acceso a servicios públicos.

"Actualmente no hay total certeza sobre la seguridad de las vacunas, ya que eventuales efectos colaterales pueden ofrecer un riesgo irreparable a mediano y largo plazo que por ahora son desconocidos", señalaba el proyecto en cuestión.

Toda esta polémica viene en momentos que Brasil es uno de los epicentros globales de la pandemia, registrando en la última jornada 1.986 nuevas muertes por la enfermedad, cifras que se han mantenido en los últimos días, llegando a un total de 277 mil 91 muertes desde el año pasado.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados