En Estados Unidos frustran intento de envenenar el agua por ataque de ciberterrorismo

Hacker logró entrar en el sistema de control de una planta potalizadora de una ciudad de Florida de 15 mil habitantes.

En Estados Unidos, un hacker alcanzó a penetrar el sistema que tiene el control a la planta potabilizadora de una ciudad de Florida que cuenta con 15 mil habitantes, al poder ingresar al sistema quiso contaminar el agua con un producto químico cáustico. Los expertos en ciber-seguridad mencionan que el sistema se ha vuelto más vulnerable desde que la seguridad depende de la computación e Internet.

La violación al sistema se realizó el viernes mediante un programa de acceso remoto que utilizan los empleados de la planta, por lo que los trabajadores se percataron de un acrecentó de la proporción de hidróxido de sodio de 100 partes por millón a 11.100 partes por millón, expuso el comisario del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, en conferencia de prensa el lunes.

La soda cáustica o hidróxido de sodio generalmente es utilizado para tratar la acidez del agua y generalmente lo encontramos en artículos de limpieza como jabones y destapadores de desagües, el cual en exceso podría causar irritación, quemaduras y otros trastornos en cantidades mayores.

Un supervisor de la planta anunció que al momento del percatarse de la proporción del producto químico el intervino para poder revertirlo, dijo Gualtieri, que también comentó que no existió algún peligro para la población de Florida.

Las autoridades se encuentran trabajando en la inhabilitación del sistema de acceso remoto e instalado otras salvaguardas para frenar que la sustancia cáustica llegue al agua. Además de que se dio a conocer el suceso en otros municipios cercanos para que verificaran de igual manera sus sistemas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados