¡Precaución! Cofepris alerta por venta de vacunas falsas de AstraZeneca en redes sociales y farmacias

El organismo pidió a la ciudadanía denunciar a los establecimientos que venden la falsa vacuna porque constituye un riesgo para la salud.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta falsa de vacunas contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca a través de páginas de internet, redes sociales y por llamadas telefónicas.

En un comunicado, la Cofepris agregó que la venta del inmunizante también se hace por farmacias, hospitales y consultorios médicos, por lo que la adquisición de este fármaco, dijo, constituye un riesgo para la salud de las personas "por su dudosa procedencia". 

"En caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no reconoce a ningún intermediario para este fin", detalla el comunicado.

La Comisión Reguladora solicitó a las personas a denunciar los establecimientos que vendan esta falsa vacuna contra el COVID-19 a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias

En caso de que alguna persona se haya aplicado el inmunizante falso y presente malestares o reacciones adversas, la Cofepris puso a disposición de la ciudadanía los siguientes puntos de contacto:

Tienes que ingresar a la liga electrónica "¿Te hizo daño un medicamento?", VigiFlow, eReporting, ubicados en  https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados