Mujer de 105 años venció al COVID-19 con una dieta de pasas empapadas en ginebra

Su nombre es Lucia DeClerck nunca pensó que sobreviviría al COVID-19 con 105 años, ella cree que se debe a su espiritual y su dieta.

La mujer de 105 años dio positivo el pasado 25 de enero del año en curso, quien había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo venció al Covid y menciona que es por su singular amor a las pasas remojadas en ginebra. Una teleevisora local le cuestionó que como logró y ella dijo: "No tengo ningún secreto más que rezar, rezar, rezar ... y no comer comida chatarra"

Quien es actualmente paciente de mayor edad en el Centro de Enfermería y Rehabilitación Mystic Meadows en Little Egg Harbor Township en Nueva Jersey, mencionan que los síntomas que sufrió DeClerck ante el contagio del virus fueron síntomas leves y tuvo fiebre baja durante un día.

Lucia cuenta con unos hábitos muy marcados en su rutina diaria como beber jugo de aloe y cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio.

Esta mujer de 105 años siente especial por el hecho de poder vencer el Covid-19 y dar esperanzas a las demás personas en el mundo, aunque confesó que nunca pensó vivir tantos años.

Desde inicios de la pandemia se han reportado casi 690,000 personas  dando positivo en Nueva Jersey y más de 20,000 personas han muerto. Más de 566.000 personas se han vacunado por completo, según Fox Atlanta en Estados Unidos más de 28 millones de personas han contraído el virus.

La cifra de muertos por COVID-19 en Estados Unidos superó los 500.000 esta semana, y la campaña de vacunación ha sido más lenta de lo esperado, obstaculizada por retrasos logísticos y climáticos.

Hasta ahora, alrededor de 44,5 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna fabricada por Pfizer o Moderna, y casi 20 millones de ellos han recibido la segunda dosis necesaria para una protección completa.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados