
Millones de habitantes en el estado de Texas en Estados Unidos llevan tres días sin calefacción en medio de una tormenta invernal que ha reclamado la muerte de 21 personas. Las condiciones climáticas amenazan con congelar al estado por días, según reportó Reuters.
Aproximadamente 2,7 millones de hogares se han quedado sin electricidad, de acuerdo al Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), una empresa responsable de la generación eléctrica del 90% del estado.
El Servicio Nacional del Clima dijo que la nevada y la acumulación de hielo terminará posiblemente en la noche de este miércoles.
La tormenta se ha expandido y se espera que llegue al Valle del Mississippi, Virginia y a Carolina del Norte en la noche de hoy.
Lina hidalgo, la jueza del condado de Harris, máxima autoridad en la demarcación más grande de Texas anunció que el fenómeno meteorológico no solo está afectando la generación eléctrica, también ha causado escasez de agua a presión, envenenamientos por monóxido de carbono y ha detenido el proceso de vacunación en la entidad.







