Quema de leña con "fines estéticos" causó casi el 40% de la contaminación en el Reino Unido

Las nuevas estadísticas gubernamentales muestran que esta materia prima ya sea en hornos de leña al aire libre o en ambientes cerrados generó el 38 % de la contaminación total por partículas en 2019

El uso de leña y madera se ha convertido en la mayor causa de contaminación del aire por pequeñas partículas produciendo el triple de la que causan los automóviles en el Reino Unido.

Sólo el 8% de la población total del Reino Unido usa leña en chimeneas causando la contaminación, todo de acuerdo a información oficial del gobierno más de la mitad de los ciudadanos que usan este medio calefactor por motivos estéticos más que para calentar sus hogares.

La contaminación de pequeñas partículas es muy peligrosa para la salud, ya que entra en el torrente sanguíneo permaneciendo un largo tiempo en el cuerpo fijándose en los órganos.

No obstante, el gobierno anunció que por el momento no va a prohibir la quema doméstica de madera, pero prohibirán a partir del primero de mayo la venta de madera húmeda al menudeo y de las bolsas de carbón pasa asadores. No había este tipo de restricciones desde la década de los cincuenta.

Las nuevas estadísticas gubernamentales muestran que esta materia prima ya sea en hornos de leña al aire libre o en ambientes cerrados generó el 38 % de la contaminación total por partículas en 2019. Además de que es más del doble de la registrada en el año 2003.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados