Por escándalos de pedofilia e incesto: en Francia serán delito las relaciones sexuales con menores de 15 años

El ministro de Justicia insistió en que se debe acabar con el actual requerimiento de que las víctimas menores prueben que fueron forzadas, amenazadas o engañadas para presentar una denuncia por violación.

Tras una ola de escándalos de pedofilia e incesto, Francia respaldó la tipificación como delito de cualquier acto sexual entre un adulto y un/a menor de 15 años, castigado en muchos países del mundo.

Es el "cambio" en la sociedad sobre estos temas "que nos conduce a cambiar la ley", señaló el ministro de Justicia francés, Eric Dupond-Moretti.

Ante el canal de televisión público, France 2, el secretario de Estado explicó que la opinión de la sociedad ante estos casos de sexo entre adultos y menores había cambiado, ya que durante años se consideró que no podían ser perniciosas mientras hubiera consentimiento, según reportó DW.

El ministro insistió en que se debe acabar con el actual requerimiento de que las víctimas menores prueben que fueron forzadas, amenazadas o engañadas para presentar una denuncia por violación.

Sin embargo, el Gobierno quiere introducir una excepción en el caso de que las dos personas en cuestión tengan una ligera diferencia de edad, ya que un "joven de 17 años y medio que mantiene una relación con una chica de 14 años y medio, no puede convertirse en delincuente a los 18 años y un día", explicó Dupond.

Otra indicación es que será necesario que "se pueda demostrar que el acusado conocía la edad de la víctima", añadió.

El gobierno también quiere adoptar un mecanismo legal sobre la prescripción, para garantizar que cada una de las víctimas de una misma persona puedan tener derecho a un juicio individual. 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados