
Quince marineros turcos han sido liberados este viernes tras pasar casi tres semanas secuestrados por piratas en el Golfo de Guinea, informaron los medios locales.
El asalto pirata se produjo el pasado 23 de enero, cuando el carguero Mozart, propiedad de la naviera turca Boden Denizcilik, navegaba a unas cien millas marinas de la isla de Santo Tomé, en el Golfo de Nigeria, procedente del puerto nigeriano de Lagos.
"Ahora están en una zona segura en Nigeria. Van a pasar controles sanitarios y les haremos la prueba del coronavirus", explicó Levent Karsan, director de Boden Denizcilik, en declaraciones a la emisora CNNTürk.
Las autoridades no han revelado qué ha ocurrido con los secuestradores y cómo se procedió la liberación de los apresados.
"Esto no fue un secuestro político, era un secuestro por dinero. No tengo información sobre el dinero. Lo importante es que están a salvo", declaró Karsan, sin dar más detalles.
Durante el secuestro murió un marinero azerbaiyano, mientras que otros tres pudieron refugiarse en un espacio seguro del buque y escapar del asalto.
El Mozart, un carguero construido en 2007, de 222 metros de eslora, estaba en ruta de Lagos hacia Sudáfrica. Los asaltos de buques y secuestros de marineros para cobrar un rescate son frecuentes en el Golfo de Nigeria y aumentaron de forma llamativa en 2020.







