Rusia detectó sus primeros dos casos de Ómicron, variante de Covid-19

Estos pacientes que están siendo atendidos viajaron a Sudáfrica.

Rusia ha confirmado este lunes sus primeros casos de la variante Ómicron de Covid-19, estos pacientes venían procedentes de Sudáfrica, así lo informó el regulador sanitario Roskomnadzor.

El regulador detalló que los pacientes con la variante Ómicron son dos ciudadanos que fueron puestos en observación tras su llegada a Rusia, estos dieron positivo por coronavirus al realizarse su prueba de test PCR, así lo informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

En total, se detectó Covid-19 a 10 personas que volvieron de Sudáfrica en estos días.

Rusia ha restringido desde finales de noviembre la comunicación aérea con los países del sur del continente africano debido a la aparición de esta nueva variante. La cual ha sido calificada como “preocupante” para la Organización Mundial de la Salud.

Además han impuesto una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y países vecinos, esto con el fin de evitar una propagación en el país de una nueva variante, así lo señaló el pasado jueves, la jefa sanitaria rusa, Anna Popova.

Rusia ha informado que necesitará de unos 45 días para crear una nueva variante de Sputnik V para ofrecer al mercado una vacuna adaptada a Ómicron.

Según los últimos reportes oficiales, un total de 63 millones 961 mil 690 ciudadanos han recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación, el 53.7% de la población adulta del país.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados