Programa “Alexa” pide a niña meter una moneda en un enchufe

La madre explicó que la menor le pidió al dispositivo que le pusiera un reto para hacer a lo que Alexa respondió con “Penny Challenge” por lo cual la madre gritó “No, Alexa” para cancelar la acción.

Una madre de familia dio a conocer que el famoso programa "Alexa", de Amazon, pidió a su hija de 10 años meter una moneda en un enchufe, poniendo en peligro la vida de la menor.

La denuncia se hizo en la cuenta de Twitter de la usuaria Kristin Livdahl, quien relató cómo el dispositivo recomendó a la menor tocar con una moneda una conexión que tenía conectado un enchufe.

La madre explicó que la menor le pidió al dispositivo que le pusiera un reto para hacer a lo que Alexa respondió con "Penny Challenge" por lo cual la madre gritó "No, Alexa" para cancelar la acción.

"Antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos como acostarnos y rodar con un zapato en el pie pero ese día había mal clima afuera y no salimos. Ella solo quería otro reto" contó Kristin.

Amazon se disculpa

Ante la denuncia, Amazon escribió en la publicación de Kristen que sentía mucho el incidente y señaló que se pondrían en contacto con ella para brindarle seguimiento al problema.

"Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes, tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas para solucionarlo" dijo Amazon en un comunicado.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados