¡Increíble! Hombre compra dibujo en 30 dólares y ahora valdría 50 mdd; esta es la historia

En Estados Unidos a esta persona le cambió la vida el arte.

Una persona que radica en Massachusetts, Estados Unidos, hizo la mejor inversión de su vida. Resulta que compró un dibujo por la modesta cantidad de 30 dólares y este le conservó en su casa por algunos años.

Esta compra la hizo en el 2016 a unas hijas del arquitecto fallecido Jean-Paul Carlhian, en Concord, Massachusetts; esto durante una venta de saldos.

Pues este dibujo que compró lo guardó hasta este 2021; año en el que conoció a un experto de arte y al cual le pidió que lo revisara para conocer su valor.

Este lo revisó de manera minuciosa y se asombró al ver que este dibujo era una obra del maestro Alberto Durero.

Incluso el coleccionista lo llevó con los expertos Christof Metzger y Giulia Bartrum, quienes comprobaron que la obra es original y puede alcanzar hasta los 50 millones de dólares si esta se llegara a vender.

El dibujo trata de una representación de la virgen y el niño Jesús, lo original que lo hace tener este increíble valor para los expertos de arte es por:

El monograma que el artista realizó con la misma tinta que aparece en el dibujo

El dibujo se hizo en papel con una marca de agua que fue utilizada en más de 200 hojas utilizadas por el artista.

La obra sería el boceto de la acuarela “La Virgen con una multitud de animales” que data de 1505.

¿Quién era Alberto Durero?

Este artista fue alemán en la época renacentista, este cobró notoriedad por sus grabados de madera, los cuales eran de alta calidad.

Se le considera como el artista más famoso del renacimiento alemán. Este vivió de 1471 a 1528, en donde obtuvo éxito a los 30 años, todo esto debido a su serie de xilografías del Apocalipsis.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados