VIDEO: Sismo de 6.2 sacude el norte California, Estados Unidos

El Servicio Geológico de EE.UU. informó que el epicentro tuvo lugar a 38 kilómetros de las costas de Petrolia, al norte de California.

La tarde de este lunes, 20 de diciembre, un sismo de 6.2 sacudió la zona norte del estado de California, Estados Unidos. De acuerdo con el Servicio Geológico (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo epicentro a 38 kilómetros de las costas de Petrolia, al norte del estado.

El sismo ocurrió poco después del mediodía de este lunes, y ocurrió frente a la costa de Cabo Mendocino, cerca del condado Humboldt. Medios locales señalan que hay reportes que lo sintieron en lugares tan lejanos como San Francisco y Chico, California.

La cadena estadounidense CNN informó que el sistema de alerta temprana de terremotos de California funcionó para las personas que se registraron para recibir alertas en sus dispositivos móviles.

Luego del sismo, los servicios de emergencia del condado de Humboldt están evaluando los daños actualmente, sin que hasta el momento existan reportes de lesiones o daños catastróficos.

En Twitter, la Oficina de Servicios de Emergencia de California dijo que  "vigila activamente" y "coordina estrechamente con sus pares locales en la región para proteger a las comunidades de cualquier impacto secundario".

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, pese a que se han registrado algunas replicas después del sismo principal, no se esperan tsunami.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados