Pareja robó 20 millones de dólares y abandona a sus tres hijos

En los Estados Unidos se cometió este delito de fraude millonario.

En los Estados Unidos, en el estado de California una pareja se robó 20 millones de dólares, los cuales eran destinados a ayudar a empresas que habían sido golpeadas por el covid-19. Incluso tras cometer el delito abandonaron a sus tres hijos. Los cuales son buscados por la policía.

Estos sujetos fueron identificados como Richard AyvazyanMarietta Terabelian, estos son buscados por el FBI tras el robo de 20 millones de dólares. Este dinero era del gobierno para ayudar a empresas que han sido severamente golpeadas por la pandemia del covid-19.

Esta pareja de 43 y 37 años, montaron una organización para hacer el fraude, en el que colaboró Artur Ayvazyan, hermano del prófugo, y cinco personas más. Estos crearon documentos falsos y robados para retirar este dinero, el cual después usaron para comprar monedas de oro, joyas y varias propiedades al sur de California.

Estos al cometer el delito en el pasado mes de agosto, se quitaron los brazaletes electrónicos que le es había colocado la policía, además dejaron una nota a sus tres hijos: “Un día estaremos juntos de nuevo. Este no es un adiós, sino un breve descanso”.

Ya han recibido sentencia pero están prófugos.

Esta pareja de California se encuentra prófuga de la justicia, pero ya una corta los ha declarado culpables de fraude. Richard Ayvazyan fue sentenciado a 17 años de prisión, mientras que Marietta Terabelian fue condenada a 6 años de prisión. Artur Ayvazyan, hermano de Richard, fue sentenciado a 5 años de prisión.

Este delito ha causado conmoción en los Estados Unidos, primero por robar el dinero de empresas necesitadas para volver a reactivarse, además de que abandonaron a sus hijos tras cometer el fraude.

"Cuando nuestra nación se encontraba más vulnerable, estos individuos pensaron solo en llenarse los bolsillos. Estas sentencias reflejan lo serios que son estos crímenes", dijo Ryan Korner, agente dedicado a investigar crímenes fiscales.

Los hijos de esta pareja se encuentran actualmente bajo la custodia de su abuela. El FBI ya puso una recompensa de 20 mil dólares a cualquier persona que ayude con la captura de estos prófugos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados