TEST DE PERSONALIDAD

Test de personalidad: ¿Eres alegre? Descúbrelo mirando la imagen

El siguiente ejercicio necesita una respuesta sincera, por lo que tendrás que responder lo primero que capte tu atención.

Test de personalidad.Descubre el tipo de persona que eres mirando la imagenCréditos: Pinterest
Por
Escrito en EN LA HORA el

Los test son ejercicios que ayudan a indagar o conocer la personalidad de algún individuo y están categorizados como herramientas capaces para determinar los rasgos psicológicos de una persona en sus sentimientos o actitudes ante alguna reacción o circunstancia.

Los test de personalidad están configurados de diversas maneras para su aplicación tanto del género masculino, femenino y también por la edad, de acuerdo con el Centro de Atención de Psicología de Chile.

Aunque existen al menos tres tipos de test de personalidad, como los cuestionarios y el de aptitudes, En La Hora te presentamos el test denominado proyectivo, que “normalmente obtiene información valiosa del inconsciente e incluso conflictos internos, que no son reconocidos en primer lugar por el individuo, sino que se manifiestan a través de ejercicios creativos e introspectivos, considerándose una información fundamental al momento de comprender las actitudes o capacidad de respuesta del evaluado”.

Test de personalidad: ¿Qué es lo primero que ves?

Para hacer el siguiente ejercicio será importante ser sincero con tu respuesta, por lo que tendrás que mirar la siguiente imagen y mencionar rápidamente lo primero que capte tu atención. Luego de saber lo que viste, tendrás que revisar alguna de las tres respuestas del test. ¿Estás listo?

Foto: Pinterest

Solución del test

Foco: Si lo primero que viste es el foco, significa que eres una persona muy extrovertida y detestas que alguien te diga qué hacer, al tiempo que consideras la libertad como lo más valioso. Estas personas no soportan los malos tratos. Entablar nuevas amistades no es un reto, pues se le da de manera natural porque siempre tienen temas de conversación. Son personas muy seguras y con autenticidad que los hacen diferenciarse de los demás.

Mosca: Eres una persona que sobresale por su gran sentido del humor y alegría que contagia a quien te mira. Por lo regular, estas siempre feliz y con una sonrisa a pesar de los problemas. Intentas no amargarte y adoras viajar a paisajes de la naturaleza.