Una mujer que fue diagnosticada con sepsis hace cuatro años, la cual perdió sus extremidades, que fue lo que la llevo al suicidio a Jayne Carpenter.

Se trataba de una persona con amor a la vida, aventurera y activa. Sin embargo, la vida dio un giro después del terrible suceso que la llevo a terminar con su vida.

Hace unos años la mujer decidió asistir al médico por una tos, pero le realizaron estudios y detectaron que la paciente tenía neumonía.  No obstante Jayne Carpenter pasó dos meses en coma por sepsis.

¿Qué es la sepsis?

La sepsis o septicemia es la aparición de bacterias en la sangre y se da cuando las sustancias químicas liberadas en el torrente sanguíneo para combatir una infección desencadenan una inflamación en todo el cuerpo.

A consecuencia de estas ocurren varios cambios que dañan el sistema del cuerpo humano y ocasiona que los órganos dejen de funcionar correctamente, lo que puede causar la muerte.

Amputación de Jayne Carpenter

Lamentablemente, la mujer tuvo complicaciones lo que ocasionó una necrosis, donde los doctores encontraron la solución de salvarle su vida amputando ambas piernas y un brazo.

Jayne después de este intento salir adelante y crear una asociación donde pudiera defender a las personas que sufrieran el mismo padecimiento y juntando dinero para una novedosa cirugía en su beneficio, sin embargo, en noviembre del 2019 su salud mental se vio deteriorada y comenzó a consumir cantidades de alcohol.

“La investigación escuchó que Jayne tomó una sobredosis dos veces y sintió que la pandemia le impidió disfrutar de las cosas que eran importantes para ella”, comunicó el medio de ahí.

Mientras que, en diciembre del 2020, su esposo Robert la encontró muerta tras recibir una llamada de ella pidiendo que fuera por su perro.

Según el informe, la mujer “tenía una gran cantidad de alcohol en su sistema, pero la policía no encontró una nota de suicidio”, de acuerdo con el medio The Sun’.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña