En la Hora

10 tips para reducir tu cintura y lucir un buen vientre

El lucir una figura estilizada, conlleva un gran trabajo pero no es imposible aquí te aconsejamos como hacerlo.

Para poder lucir una figura más estilizada, puede ser una tarea muy complicada y que conlleve un gran esfuerzo. Sin embargo, para algunos metabolismos es más fácil deshacerse de esa grasita localizada por cuestiones genéticas, metabólicas y hormonales.

Normalmente cuando pensamos en el cuerpo perfecto creemos la solución es ponernos a dieta, pero existen partes del cuerpo muy rebeldes que se suelen resistir, como es el caso del abdomen. Por eso, te damos algunos tips muy efectivos para reducir la cintura de una manera mucho más sencilla de lo que crees y con buenos resultados.

¿Por qué cuesta tanto reducir la cintura?

Se trata de grasa acumulada que llega a esta zona con bastante facilidad, e incluso personas con tendencia a un cuerpo delgado suelen sufrir.

Esto puede deberse a diferentes causas, aquí te las enlistamos:

  1. Genética
  2. Estrés.
  3. Embarazo.
  4. Alcoholismo.
  5. Sedentarismo.
  6. Trastornos digestivos.
  7. Metabolismo lento.
  8. Alimentación rica en azúcares y refinados.
  9. Desequilibrios hormonales; por ejemplo, durante la menopausia.

¿Qué puedo hacer para lograr un bonito vientre?

 

  1. Reduce las cenas                                                         

La comida que más engorda es la cena, ya que al no estar tu cuerpo en movimiento no reacciona tu cuerpo de la misma manera.

Algunas personas se quejan de que les resulta muy difícil cenar temprano por los horarios que tienen. Sin embargo, pueden buscar la manera de merendar a media tarde para, por la noche, comer algo muy ligero.

  1. Controla las porciones

Tienes que tener cuidado en comer demás, y no lo que tu cuerpo necesite. No se trata de pasar hambre, se trata de encontrar el punto exacto en el que podríamos comer más pero, en realidad, ya no lo necesitamos. De hecho, si conseguimos esperar 5 o 10 minutos, esa supuesta hambre desaparecerá.

  1. Aumenta las proteínas

Trata de meter proteína a tus comidas esto puede ayudar para perder peso y reducir la cintura. Estas pueden ser de origen animal o vegetal. Tampoco debemos olvidarnos, por supuesto, del resto de alimentos para una alimentación equilibrada, aquí te dejamos algunas.

  1. Carne
  2. Huevo
  3. Lácteos
  4. Pescado y marisco
  5. Aguacate
  6. Legumbres
  7. Cereales integrales
  8. Elige bien las grasas

Tienes que aprender que grasas son buenas para tu cuerpo, indispensablemente para conseguir los resultados deseados. Las grasas saludables nos ayudan a bajar de peso, reducir la cintura y evitar la acumulación de grasa en otras partes poco estéticas.

Estas grasas van a ser usadas por el organismo para otras funciones, a la vez que lo obligan a aumentar el gasto energético. Debemos incorporar, por lo tanto, en cada comida, una ración de grasas buenas:

  1. Aguacate.
  2. Pescado azul.
  3. Probióticos.
  4. Yema de huevo.
  5. Frutos secos y semillas.
  6. Lácteos, como el yogur o el queso de cabra u oveja, o el ghee.
  7. Aceites vegetales de primera presión en frío (de oliva, de coco, de sésamo, de germen de trigo, de onagra, etc).
  8. Realizar ejercicio

Las dietas suelen ayudar pero siempre tendrás que complementarlo con ejercicio, a continuación te presentamos uno sencillo para comenzar a trabajar un buen cuerpo.

Primero, haz un ejercicio de preparación: relaja los músculos y estira la cintura. Preparar los músculos te ayudará a obtener mejores resultados en los ejercicios 2 y 4.

Postura inicial

Túmbate boca arriba y coloca las manos debajo de la cabeza.

Lo más recomendable es consultar con el médico qué podemos hacer en el día a día para lograr el objetivo.

  1. Bebe dos litros de agua diarios

No cuentes la que contienen los alimentos, son independiente a tus dos litros. bébela tibia al menos una vez al día para que la digestión se lleve a cabo de mejor manera.

  1. Usa jeans que se ajusten arriba o sobre la cintura

Si usas mezclilla o botones podrían marcar tu piel e irritarla, debes tener cuidado para no deformar tu silueta.

Usa ropa interior que te ajuste arriba de la cintura o sobre el ombligo

En especial los resortes anchos se verán mucho mejor ya que reducen tu cintura.

  1. Usa cinturones de anchura media

 Nunca los utilices ni muy delgados o muy gruesos. No lo aprietes demasiado o hará que se salga la piel de los costados. Además de dar la idea de que tu cintura es más estrecha, irás marcando la forma de la misma.

  1. Bebe un té de manzanilla

Debes beberlo después de la comida y uno antes de dormir, tómalo lo más caliente que puedas y procura que sea una infusión natural.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados