Descubre la moneda de 5 pesos que puede venderse hasta en 17 mil pesos

Aquí te decimos que características deben de tener para que se multiplique su valor

Existen personas les gusta coleccionar monedas y billetes, a veces pagan exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas son tan valiosas porque cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas. Sin duda se convierten en una verdadera joya para todos los coleccionistas.

En muchas ocasiones la compra y venta de estas suele ser en sitios de venta por internet. Esta vez te hablaremos del valor de la moneda de 5 pesos la cuales tienen la imagen de la cara de Vicente Guerrero. Actualmente los ejemplares que actualmente están desmonetizados.

El valor de la moneda se debe a que hay muy pocas en circulación, sin embargo para que alcance el valor de los 17 mil pesos, necesitaría contar con un error de acuñación, es decir, que cuando los elementos impresos en el metal NO coinciden exactamente con el diseño original del cuño o troquel.

Características de la moneda de 5 pesos de Vicente Guerrero

La moneda fue puesta en circulación entre los años 1971 y 1978, emitida por el Banco de México (Banxico), perteneciente a la Familia AA de monedas.

Su valor monetario era de 5 pesos, pero tras la devaluación del peso en 1993, pasó a valer 0.005 pesos.

Se encuentra la imagen del ex-presidente Vicente Guerrero, arriba de este, se encuentra el valor de la moneda. Junto a la imagen de Guerrero, encontramos el año de acuñación. La otra cara cuenta con el Escudo de Armas Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” grabada en la parte superior.

Sus medidas son de 33 milímetros y un peso aproximado de 14 gramos y está hecha a base de cuproníquel.

Su oferta por internet es de 17 mil 500 pesos cuenta con dos errores: el primero se ubica en el borde izquierdo con un corte asimétrico, y el segundo se encuentra invertida la leyenda “Independencia y Libertad” está invertida.

¡Aquí te dejamos la foto!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados