VIDEO: ¿Le gustas o no? Profesor de matemáticas hace una ecuación para saber si le gustas a alguien

Ahora el video se encuentra en todas la redes sociales, gracias a la creatividad del docente.

Un video que surgió de Tiktok se ha hecho viral, pues ahora circula en las demás redes sociales y todo se debe a una explicación matemática para saber si le gustas a alguien o no. El profesor, mediante una ecuación, logró combinar las matemáticas con el amor.

El creador de esta "fórmula secreta" es un ingeniero guatemalteco que sube breves explicaciones sobre matemáticas para que los alumnos intenten otra manera de aprender. Cuando los temas se complican es necesario poner a prueba nuestra imaginación y este profesor lo hizo excelente.

"Si te busca, le gustas, y si no ¿Qué pasa?", comienza a explicar el docente. Para llegar a la respuesta que muchos han estado preguntando, el hombre mejor conocido en Tiktok como @aprende_con_chaco, utiliza un método conocido por muchas personas como la famosa Regla de Tres.

Profesor de matemáticas comparte método para saber si le gustas o no a alguien

Como muchos se estarán preguntando, ¿cuál es tan famoso método hecho por el profesor de matemáticas? Pues bien, aquí te lo dejamos con sus propias palabras:

"Aplicamos la regla de 3, 'si no te busca' por 'le gustas', dividido en  'si te busca' para encontrar la variable X" menciona el profesor. "Por lo tanto, despejar la X, la fórmula es: si no te gusta por le gustas, dividido en si te busca: Hay que simplificar las palabras "si", luego "te" y por último "busca", lo que da como resultado "no le gustas", finaliza el usuario de Tiktok.

El video ahora cuenta con más de 16 mil likes y más de 100 mil reproducciones sólo en Tiktok. Entre los miles de comentarios que se encuentran en el video hay quienes afirman que las matemáticas nunca mienten, pero otros que comentaron que a pesar de saber la respuesta aplicarán el famoso "no entendí".

Los usuarios agradecen la claridad para enfrentar esta situación; sin embargo, otros se quejan y le ponen otro título al video: “Las matemáticas son crueles ¡Descubre la verdad!”.

VIDEO: Profesor de matemáticas crea una ecuación para saber si le gustas a alguien

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados