SERVICIOS

¡De Iztapalapa para el mundo! Cablebús inaugurará L2 en el oriente de la CDMX

A lo largo de 7 estaciones se busca conectar y reducir el tiempo de transporte de los habitantes de la alcaldía más poblada de la Ciudad de México

¡De Iztapalapa para el mundo! Cablebús inaugurará L2 en el oriente de la CDMX.A lo largo de 7 estaciones se busca conectar y reducir el tiempo de transporte de los habitantes de la más poblada de la Ciudad de México Créditos: Twitter: @LaSEMOVI
Escrito en EN LA HORA el

Será el próximo domingo 8 de agosto cuando se inaugure la Línea 2 (L2) del Cablebús de la Ciudad de México, que a lo largo de 10 km. conectará al oriente con algunas zonas de difícil acceso en la Alcaldía Iztapalapa. Se estima que el tiempo del recorrido pase de 78 minutos a solo 40.

¿Cuáles son las estaciones?

  • Constitución de 1917
  • Quetzalcóatl
  • Las Torres Buenavista
  • Xalpa
  • Lomas de la Estancia
  • San Miguel Teotongo
  • Santa Marta 

La capacidad de las cabinas es de 10 personas, pero debido a la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el COVID-19, solo se permitirá el ingreso de 6 personas. Serán 308 cabinas las que compongan esta nueva ruta.

Costo

Sin importar el tramo que se recorra, el costo de cada pasaje será de $7.00 pesos.

¿Con qué otros medios de transporte hará conexión?

  • Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) que va de Constitución de 1917 a Garibaldi.
  • Trolebús elevado Eje 8 Sur - Ermita Iztapalapa que en su primer tramo correrá de Constitución de 1917 a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y en su segundo tramo llegará hasta Santa Marta.

¿Qué hacer en caso de lluvia o fuertes vientos?

De acuerdo a un video emitido por el Gobierno de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter, en donde aparece Jesús Esteva Medina, secretario de Obras de la CDMX y Giacomo Trattenero, director del proyecto Leitner empresa encargada de la construcción de la L2 del Cablebús; no existe riesgo a pesar de que se presente una lluvia intensa, en el caso de haber viento, mencionan que si éste supera los 70 km/h el servicio deberá de ser suspendido.

Se espera que la apertura de la L2 deje una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos durante su primer año y beneficie a 15 mil 779 unidades económicas en las zonas del recorrido de la línea, con un impacto a 72 mil 536 personas.