Hongo Negro primer caso detectado en el Estado de México, enfermedad que ha impactado en la India

No es contagioso de persona a persona.

El primer caso post Covid-19 de hongo negro en México ya fue detectado en el Estado de México, una enfermedad que afecta principalmente la cara alrededor de los ojos y la nariz, en casos severos puede necrosar tejido, entrar por los pulmones, en veces puede lograr alcanzar al cerebro.

Ya se informó del primer caso de "hongo negro" (mucormicosis) en un paciente masculino de 34 años en el Estado de México, quien se recupera del  covid. Cabe mencionar que esta enfermedad no es contagiosa de persona a persona si no por respirar las esporas del hongo, que se pueden encontrar en el medio ambiente, como en la tierra, el compost, en tortillas con moho, pan viejo o partículas en el refrigerador y puede atacar las vías respiratorias.

Las afectaciones de la mucormicosis es en  las bolsas alrededor de los ojos y la nariz, en casos más severos ingresar al sistema sanguíneo y al cerebro. Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su siglas en inglés).

Las personas inmunodeprimidas son más susceptibles de contraer la infección, como los pacientes de covid-19, los diabéticos, quienes toman esteroides y las que padecen otras comorbilidades, como cáncer o trasplantes de órganos, según el Ministerio de Sanidad de la India.

Los pacientes de covid-19 son especialmente susceptibles porque el virus no solo aflige a su sistema inmunitario, sino que los medicamentos del tratamiento también pueden suprimir su respuesta inmunitaria.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados