[VIDEO] Familiares de Araht cierran avenida pidiendo justicia por su asesinato: "Solo tenía 14 años"

Con palos, llantas y personas con pancartas bloquean la circulación exigiendo cárcel para los asesinos del menor.

Vecinos y familiares de Arath Abdel Velasco Espinosa se manifiestan cerrando la avenida Oceanía, a unos pasos de la estación del metro Romero Rubio  y la plaza IKEA, pidiendo justicia a las autoridades, por la muerte del menor, al sufrir un asalto en el parque lineal de la colonia Damián Carmona, entre calle 3 y Emiliano Zapata.

El hecho sucedió el pasado 2 de abril entre las 20:40 y 21:00 horas, cuando el menor salió de casa y en la esquina de la Calle 3 con la venida Emiliano Zapata, dos delincuentes lo acorralaron para despojarlo de su celular. El menor recibió disparos con una pluma pistola.

En tanto los presuntos ladrones fueron detenidos e identificados como "Gael Mendoza N" de 21 años y "Leonel Moso N" de 17 años, cabe destacar que uno de ellos quedó en libertad.

Por lo anterior, la familia exige justicia. "La procuraduría nos dijo que habían detenido a 2 personas y realmente no sabemos por qué no podemos calificar hasta que los jueces decidan, lo que sí sabemos es que uno de ellos quedó en libertad y no lo queremos libre, ¿Para qué va estar afuera? Para seguir robando, para seguir matando. (Arath) Solo tenía 14 años".

La avenida se bloqueó con palos, llantas y personas con pancartas desde aproximadamente las 11 de la mañana y cabe señalar que sigue cerrada en dirección a Av. Central hasta la escritura de esta nota, esperando alguna respuesta de la procuraduría. A pesar de que la policía capitalina realizó cortes de circulación, varios tráilers, camiones y vehículos quedaron varados.

 [VIDEO] Aquí te dejamos la declaración de su prima 

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados