¡Ya no aguantó más! en pleno día de la mujer Estefanía veloz renuncia a Morena

La activista defendió que la prioridad para ella es el movimiento feminista y no militancia con Morena ante la inamovible candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

La mañana de hoy 8 de marzo, en pleno día de la mujer Estefanía Veloz renunció a su militancia en Morena, atestiguando que la primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo, esto debido a la controversia que existió por la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

Toda la polémica que ha existido por la candidatura de Salgado Macedonio, dividió las opiniones en Morena, ya que algunas exigían que se le retirara del puesto ante las denuncias en su contra por violación y abuso sexual, mientras que otra opinaba distinto. A su vez fue cuestionada Estefanía Veloz por mantenerse el partido.

La activista hizo pública su renuncia mediante una publicación en Twitter.

"Renuncio en solidaridad con todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído". Además, dijo "respeto mucho y seguiré apoyando a mis compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido, considero que por mi parte, el hacerlo sería aplazar una causa sumamente importante y relegarla a un segundo término".

"Por ello es que hoy prefiero, a través de mi renuncia, hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas de violación Mi renuncia a MORENA enardece aún más mi ánimo por construir un país justo donde exista una izquierda feminista", agregó.

Al momento de que se hizo pública su renuncia las redes empezaron a opina a favor y en contra de esta renuncia en redes sociales.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados